Contralinea

Lenin Patiño

29 Jun 2021 a las 10:08 am

Si regulación de marihuana no ayuda, enviaré iniciativa al Congreso: AMLO

marihuana

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la marihuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si este fallo no ayuda al combate contra la violencia enviará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para revertirlo.

 

Asimismo, durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que respeta la mencionada decisión del Alto Tribunal, por ello se evaluará los efectos de la regulación de la cannabis en México; incluso, agregó, consultará a la población para determinar si están de acuerdo o no con la medida.

 

“Esto es un asunto que debe de informarse bien. Nosotros ya, al llegar al gobierno, encontramos en marcha este proceso para legalizar o regularizar lo del consumo de la marihuana. Decidimos llevar a cabo una revisión en el Gabinete de Seguridad, no hubo consenso, porque hay dos visiones, así como en el país”, dijo el primer mandatario.

 

El día de ayer, la SCJN invalidó cinco artículos de la Ley General de Salud, los cuales prohibían el uso recreativo de la marihuana. No obstante, esta resolución no implica que todo el mercado de cannabis sea legal o que los consumidores no deban respetar limitaciones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *