Contralinea

Lenin Patiño

14 Jul 2021 a las 12:09 pm

Sistema de arbitraje internacional favorece a empresas: AMLO

sistema judicial internacional de arbitraje

El sistema judicial internacional de arbitraje para dirimir controversias está construido para favorecer a las empresas en detrimento de los gobiernos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, consideró que por ello el gobierno mexicano perdió el juicio ante la Corte de Arbitraje Internacional de Londres, Inglaterra, relativo a la ampliación de la planta hidroeléctrica de Chicoasén II (Chiapas). “Acabamos de perder en tribunales internacionales un litigio acerca de una obra de ampliación de la hidroeléctrica de Chicoasén y tenemos que pagar una cantidad”.

“El dilema siempre ha sido para nosotros acudir a los tribunales, que es interesante esto, en donde siempre perdemos, porque todo el aparato judicial lo construyeron, todo el andamiaje judicial está construido para favorecer a las empresas, es muy difícil que gane el gobierno”, aseveró el titular del Ejecutivo.

López Obrador indicó que su gestión ha optado por buscar acuerdos con las empresas en vez de llevar los casos ante tribunales internacionales, porque al final las resoluciones derivan en pagos por parte del gobierno.

Te puede interesar: Abandonadas, más de 60 hidroeléctricas de CFE: AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *