Categorías: Sonora

El alacrán Espino quiere alas apoyado por Fox y Bours

Publicado por
Álvaro Cepeda Neri *

Los calderonistas no saben cómo mantener a raya a quien sus paisanos duranguenses (estando de alumno fósil en el Tecnológico regional) apodaron “el alacrán”, por lo belicoso y ponzoñoso. Electricista para sólo cambiar focos, Manuel de Jesús Espino Barrientos no quita su aguijón de su mira: clavárselo a Calderón.

Esto mientras persigue al “periodista” en turno del Partido Acción Nacional (PAN) (como fue Espino durante su reinado en la Presidencia del blaquiazul) y llama, con sus tambores, a la guerra tribal contra los nuevos dueños de los azules. Ya se autopropuso para una candidatura federal (nada tonto, pues tendría asegurada una local que le ofrece su padrino y manager el “gober” Robinson-Bours).

El exjefe de los giros negros en Ciudad Juárez, cuando empezaron los feminicios, y después jefe policiaco en Hermosillo, donde afiló sus tenazas para aprisionar a sus enemigos, calienta motores. Lo lanzaron del edificio del PAN, al parecer un piso, y ya consiguió como domicilio de su (vacía de militantes) Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), un inmueble propiedad de un empresario foxista y a quien, asegura, le pagó por adelantado un año de arrendamiento (20 pesos por mes) y sarcástico le confesó a los reporteros Elena Miche y Víctor Hugo Michel (Milenio: 7/I/09), que “la renta es muy, muy cara” y el supuesto prestador del servicio es “un muy buen amigo”.

Espino compró y cortó en solitario la rosca y el reportero gráfico lo captó cuando engullía, con tremendo mordisco, un trozo del pan, mientras no dejó de morder al PAN y exigirle a Germán Martínez (éste en la colaboración del mes pasado que le escriben para un periódico, se disculpó por su odio a los israelitas) que más le vale y le reserve una diputación pluri (para no tener que hacer campaña y salga derrotado en las urnas) o tendrán que verse cara a cara y no responde de “chipote con sangre”.

El pseudosonorense, sólo porque se fue a refugiar a Hermosillo desde que el mal tino de Calderón lo mandó dizque a organizar a los panistas, hizo complicidades con Robinson-Bours, y el “gober” de los pollos a la cocaína y los huevos le ha ofrecido que busque la candidatura por la gubernatura de Sonora a través de Acción Nacional.

De no darle la diputación, Espino amenaza con irse con todo contra los calderonistas y atenazar a Calderón para no soltarlo hasta inyectarle su veneno. Prepara su reelección como presidente de la fantasmagórica ODCA, que es, dice, su “plan B”, y continuar comparando a Calderón con Hugo Chávez.

Engullendo, pues, la rosca, Espino aparece en su sala de acuerdos, con las fotografías de Vicente y Felipe en la pared, haciendo burla de que su nuevo domicilio fue la casa de campaña de Calderón. Y con su carta a Germán, Espino quiere una diputación, desatendiendo el refrán de que “Dios no les dio alas a los alacranes”.

Compartir
Publicado por
Álvaro Cepeda Neri *

Entradas recientes

Gamboa Patrón, secretario particular de De la Madrid, estuvo bajo la mira de la DFS

Gamboa Patrón, secretario particular de De la Madrid, estuvo bajo la mira de la DFS

Uno de los políticos priístas más influyentes en la vida pública es Emilio Gamboa Patrón,…

abril 26, 2024

El IECM atenta contra la libertad de expresión: Martí Batres

Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó una serie…

abril 26, 2024

Morena acusa similitud en spots del PAN con la guerra sucia mediática

Los recientes spots que han circulado en radio y televisión por parte del Partido Acción…

abril 26, 2024

Jóvenes en El Salvador por retomar la bandera comunista

El 20 de marzo, integrantes del Bloque Popular Juvenil presentaron la organización Revolución Comunista. Uno…

abril 26, 2024

México reafirma su apoyo a Palestina para integrarse a la ONU

A más de seis meses de que inició el enfrentamiento en la Franja de Gaza,…

abril 26, 2024

Cultura del odio y regulación de las redes

Sao Paulo, Brasil. Crece el número de suicidios de jóvenes causados por el linchamiento virtual.…

abril 26, 2024