Subsidio al precio de la gasolina regular alcanza el 53.55 por ciento

Zósimo Camacho - 13 Sep 2021 a las 9:22 am
gasolineras

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó esta mañana que la gasolina regular tiene un precio promedio nacional de 20.55 pesos por litro, mientras que el de la Premium es de 22.44 pesos y el del diésel es de 21.73 pesos. Agregó que el incentivo fiscal, o subsidio, a la gasolina regular es del 53.55 por ciento, “bastante alto”, pues el precio del petróleo está por encima de los 64 dólares.

Mediante la condonación parcial del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el precio promedio de la gasolina regular ha podido mantenerse por debajo de los 21 pesos por litro.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador en el Palacio Nacional, Sheffield Padilla señaló que los precios más baratos de las gasolinas durante la semana pasada se encontraron en estaciones de Exxon Mobil, G-500 y Orsan. Mientras que las más caras fueron Redco, Chevron y Arcron.

Señaló que la Profeco realizó 165 visitas de verificación a igual número de estaciones de servicio. Dos de ellas no permitieron ser verificadas; en otras dos se encontró que despachaban litros incompletos.

Con respecto del gas, el precio promedio del estacionario es de 12.58 pesos por litro y del cilindro es de 23.30 pesos por kilo. Señaló que estos precios se han mantenido por debajo de los precios máximos establecidos. Agregó que se realizaron 850 verificaciones a distribuidores de gas. En 10 de ellos se encontraron irregularidades.

Asimismo, informó que los mexicanos en Estados Unidos envían en promedio remesas por 350 dólares al mes de manera individual. “Este año se ha roto todos los récords; y es de reconocerse el trabajo de todos los héroes y heroínas”, destacó. La mejor opción para enviar las remesas es Ulink, porque no cobra comisión alguna. La peor fue Western Union porque cobra una comisión promedio de 8 dólares por envío.

Te puede interesar: Marcas extranjeras de gasolina, las más caras en venta al público: Profeco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *