Contralinea

Suman 234 agresiones a candidatos en el actual proceso electoral: SSPC

Casillas para votar

Del 4 de marzo al 30 de abril se han registrado 234 agresiones de la delincuencia organizada y común contra candidatos a puestos de elección popular. Han sido agredidos 133 hombres y 101 mujeres, en 92 eventos, informó esta mañana la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, la funcionaria señaló que a 65 personas se les ha brindado protección federal, a 40 con policías estatales y a ocho con diversas instancias de gobierno.

Precisó que del total de las agresiones contra aspirantes a ocupar puestos de elección popular, el 48 por ciento ha ocurrido en cuatro estados de la República: San Luís Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Guerrero. Asimismo, el 48 por ciento de las agresiones se han cometido contra candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Rosa Icela Rodríguez detalló que el mecanismo de protección inició con 60 casos, se sumaron 22 en una segunda etapa y 66 en las últimas 2 semanas. De las 234 agresiones, se han registrado dos muertes.

Indicó que el centro de monitoreo para reaccionar ante agresiones a candidatos trabaja de manera permanente con funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera, la SSPC, la Secretaría de Gobernación y gobiernos locales.

Te puede interesar: En la indefensión, candidatos que no gustan al INE y al Tribunal Electoral: AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional