Supera López Obrador Covid-19; informa resultado negativo en prueba de antígeno

Redacción - 05 Feb 2021 a las 7:15 am

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje grabado en el Palacio Nacional para informar que dio negativo a la prueba de antígeno de Covid-19. Aseguró que se encuentra bien de salud, aunque deberá permanecer confinado unos días más. “Pero ya estoy bien de salud; me estoy recuperando”.

Agradeció a mexicanos y extranjeros que se preocuparon por su estado. Y citó al héroe de la Independencia Vicente Guerrero: “La Patria es primero”, para señalar que los sacrificios no son suficientes cuando se trata de servir a la nación.

Adelantó que desde este mes en curso se vacunará masivamente a la población, de tal suerte que, para cuando termine marzo, habrán sido vacunados todos los adultos mayores de 60 años.

Lamentó las vidas que se ha llevado el SARS-Cov 2 pero señaló que la pandemia estará controlada con la llegada de las vacunas. Dijo que está más optimista aún con el panorama económico, pues los indicadores de empleo y ventas al menudeo se incrementaron. En 3 días se crearon 33 mil nuevos empleos y las tiendas de abarrotes vendieron 125 mil millones de pesos durante enero, 10 mil millones más que en enero de 2020, informó.

También celebró que las remesas en 2020 fueron de casi 1 billón de pesos: 40 mil 600 millones de dólares. Agradeció a “nuestros héroes y heroínas que viven y trabajan en Estados Unidos” por ello.

En su mensaje, dijo que los programas sociales dispersarán 200 mil millones de pesos en marzo a 22 mil millones de beneficiarios. Con ello y las remesas que siguen incrementándose, se reactivará la economía.

“Estoy optimista, no tengo desánimo. Vamos a sacar adelante a nuestro querido México. Creo en la fórmula que se está aplicando. Creo que la honradez es la mejor política. Y es la honradez la que nos da frutos. La corrupción es lo que impedía a México salir adelante […]. Nos estamos abrazando. La tragedia nos está volviendo más fraternos, más generosos, más amorosos. Les envío un abrazo a todas y a todos”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *