Tianguis del Bienestar llevó 1.8 millones de artículos decomisados a Guerrero

Redacción - 25 Oct 2021 a las 9:15 pm
FOTO: CUIARTOSCURO.COM

Un millón 880 mil 984 artículos decomisados fueron entregados a las poblaciones más vulnerables de la Montaña de Guerrero mediante el Tianguis del Bienestar, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la presentación del Plan de Apoyo a la entidad, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la SSPC indicó que el Tianguis ha beneficiado43 mil 479 familias de los 10 municipios más pobres de Guerrero.

En el comunicado se detalló que en el municipio Atlamajalcingo del Monte se beneficiaron 1 mil 801 personas con 178 mil 929 de bienes; en Xalpatláhuac 3 mil 243 familias con 363 mil 25; en Zapotitlán Tablas fueron recibidos 155 mil 694 artículos a 3 mil 295 personas; en la comunidad de Metlatónoc se beneficiaron 4 mil 362 con 188 mil 899 de bienes; en Alcozauca de Guerrero fueron 5 mil 289 beneficiados con 175 mil 229 productos.

El plan de entrega gratuita de bienes inicio en Atlamajalcingo del Monte y continuará su ruta en los municipios de Tlacoapa, Cualác, Tlalixtaquilla de Maldonado y Olinalá, dijo la  secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Además, precisó que por instrucciones del presidente López Obrador se atenderán 76 demarcaciones de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, “con el fin de devolver al pueblo lo robado”.

También informó que “todos los días sesionan las Mesas de Paz en Guerrero para tratar el tema de seguridad, y que se trabajará con la nueva gobernadora, Evelyn Salgado, sobre los recursos para ese rubro”. Agregó: “vamos a trabajar con ella, con el gobierno de Guerrero, en el tema de los recursos para seguridad, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública”.

Te puede interesar: Tianguis del Bienestar entrega a los más pobres bienes decomisados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *