Todos los adultos mayores de 18 años, vacunados contra Covid: López-Gatell

Nancy Flores - 26 Oct 2021 a las 8:09 am
Adultos de 18 a 29 años en aplicación de vacuna contra la Covid -19
FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

El próximo viernes 28 de octubre, México alcanzará la meta que se propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador de que toda la población adulta del país, mayor de 18 años de edad, esté vacunada contra la Covid-19 al menos con la primera dosis, aseguró el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia presidencial, el médico expuso que “en la vacunación se está por terminar la meta de vacunar a toda la población mayor de 18 años de edad con al menos la primera dosis, y la gran mayoría tiene ya las dos dosis. Diariamente se están vacunando alrededor de 500 mil personas”.

El científico López-Gatell detalló que sólo algunos municipios del norte de Puebla quedan pendientes de concluir, y mañana también concluirá Ecatepec, en el Estado de México. Por ello, indicó que “el viernes se tendrá un buen cierre y se cumplirá la meta que se contempló desde hace meses”. Y el mismo viernes próximo, dijo, el gabinete de Salud informará al respecto en la conferencia del presidente López Obrador.

A nivel nacional, el doctor López-Gatell detalló que la Ciudad de México y Baja California son las dos entidades federativas con vacunación total. El científico aseguró que en la capital del país esta misma semana concluirá con las dos dosis a toda su población adulta. El otro estado con vacunación concluida, detalló, es Baja California, en donde se tuvo un operativo especial en la zona fronteriza.

En general, informó el médico, han sido 117 millones 240 mil 849 vacunas aplicadas hasta el momento, que representan 70 millones 996 mil 565 personas ya vacunadas; de éstas, el 77 por ciento ya tiene el esquema completo. “Ya se estuvo en todos los municipios del país con excepción de los que se cubrirán este mismo martes 26 de octubre en Puebla, y mañana en Ecatepec”.

Agregó que “respecto de las personas que se rezagaron o que no desearon vacunarse de inicio, seguirles insistiendo que lo hagan y ojalá decidan hacerlo”. Finalmente comentó que en México se recibieron 139 millones 105 mil 745 vacunas desde que inició el programa, en diciembre pasado. Y esta semana se recibieron alrededor de 11 millones de dosis.

Te puede interesar: G-20 sólo ha donado 150 millones de vacunas contra Covid-19: ONU

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *