Tras temblor, no hay daños mayores: López Obrador

Lenin Patiño - 08 Sep 2021 a las 11:00 am
Personas durante el temblor del 7 de septiembre de 2021
Este martes se registró un temblor de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El temblor ocurrido la noche del martes 7 de septiembre, de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, no dejó daños mayores; sin embargo, las Fuerzas Armadas, Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estarán pendientes de lo que se requiera para actuar de inmediato, informó Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo señaló que Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, le reportó sólo derrumbes y la muerte de una persona tras el sismo de ayer, además de no haber indicios de incremento de mareas en la costa. En Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, dijo, tampoco se registraron incidentes graves.

“Ayer antes de las nueve de la noche se sintió fuerte el temblor en la Ciudad de México. Tuvo como se saben epicentro en Guerrero, en Acapulco, afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero”, indicó el primer mandatario.

El servicio de luz eléctrica en Guerrero y particularmente en Acapulco, agregó el presidente de la República, ya se restablece. Además, abundó, no hay problemas en las carreteras, sólo la suspensión del tráfico aéreo en la enditad federativa.

“Continúan replicas, ya ninguna tan fuerte, tan intensa como la que se sintió inicialmente. Ayudó el que sonó la alarma, funcionó y esto hay que subrayarlo, reconocer. Eso es lo que puedo informarle”, expresó López Obrador.

Por otra parte, el primer mandatario lamentó las inundaciones en Tula, Hidalgo, y en Ecatepec, Estado de México. En estas zonas habrá censos para entregar apoyos económicos a las personas afectadas, los cuales serán administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

“El día de ayer fue un día muy especial de riesgos y también de tristezas porque se padeció del desbordamiento del río Tula y se inundó el centro de Tula por ese desbordamiento; y se inundó completamente el hospital del Seguro Social, esto causó la muerte de 17 personas en total, la mayoría por la inundación, otros por otras causas. Muy lamentable muy triste se está tendiendo a los familiares de los que perdieron la vida”, indicó el titular del Ejecutivo.

Te puede interesar: En 2020 ocurrieron más de 30 mil sismos en México: Laura Velázquez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *