Tren Maya, sin oposición asegura el presidente

José Réyez - 06 Sep 2021 a las 9:23 am
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no hay oposición” a la construcción del Tren Maya y, por el contrario, las personas de la región sureste del país están a gusto con el proyecto. Por ello, reiteró que supervisará el avance de obras cada 2 meses, con el fin de que continúe sin demoras.

“El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta del Tren Maya; lo voy a hacer cada 2 meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales del 2023, tiene que estar inaugurado el Tren”, señaló.

El mandatario dio a conocer que en su gira por el sureste de México para supervisar el Tren Maya, se reunió con el empresario Carlos Slim, con quien hizo un sobrevuelo de las obras. Sostuvo que hablaron sobre la liberación del derecho de vía, los kilómetros con terraplén, la llegada del balasto, la logística, entre otros temas.

“Estoy invitando a los dueños de las empresas, porque es obra que estamos haciendo entre todos […], entonces sobrevolamos ese tramo y le tuvimos que sacar la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos de las Fuerzas Armadas. Bajamos en Campeche y se hace la revisión del avance y los tramos”, resaltó durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional.

Por otra parte, López Obrador dijo que su gobierno atenderá demandas de pobladores afectados por el huracán Nora en costas de Jalisco, y advirtió que no se permitirán negocios inmobiliarios que afecten el medio ambiente en Huentitán, como ha ocurrido en la Ciudad de México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *