Contralinea

Redacción

21 Jul 2021 a las 7:02 pm

Turismo mundial, en declive por variante Delta de la Covid-19: OMT  

Después de un ligero repunte en mayo debido a la flexibilización de  restricciones en algunos destinos, el turismo mundial vuelve a caer en el mismo declive con el que había comenzado el año, posiblemente consecuencia del aumento de la variante Delta de la Covid-19.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el periodo de enero-mayo de este año, los destinos mundiales registraron 147 millones menos llegadas internacionales en comparación con el mismo periodo de 2020 y 460 millones menos que en 2019, lo que en porcentajes representa una disminución del 65 y 85 por ciento, respectivamente. Los datos registran una pequeña subida en mayo tras haber caído en abril 86 por ciento las llegadas con respecto al año anterior. Para la OMT, la tendencia apunta de nuevo al declive.

El secretario general de la Organización, Zurab Pololikashvili, afirmó que para reactivar el turismo es necesario “acelerar el ritmo de vacunación en todo el mundo y trabajar en la coordinación y comunicación efectivas sobre unas restricciones de viaje en constante cambio, impulsando a la vez las herramientas digitales para facilitar la movilidad”.

Según la OMT, por regiones, los destinos más afectados son: Asia y el Pacífico con una caída del 95 por ciento de llegadas internacionales; y Europa con -85 por ciento de llegadas con respecto al mismo periodo (enero-mayo) del año pasado. Por el contrario la región del Caribe fue una de las menos afectadas con -75 por ciento. (Nota elaborada con asistencia de Rocío Segovia)

Te puede interesar: Impacto de la pandemia en turismo afecta más a mujeres que a hombres: OMT

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *