Contralinea

Un error, haber alentado grupos de autodefensa: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “fue un error” que en el sexenio pasado se haya alentado la formación de grupos de autodefensa en Guerrero y Michoacán.

Dijo que ahora se busca que el vacío de autoridad vuelva a ser ocupado por el Estado. En este caso, la seguridad debe estar a cargo de la Guardia Nacional si las corporaciones policiacas estatales han sido rebasadas.

Durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, manifestó su desacuerdo con que incorporen niños a las Policías Comunitarias y a las Autodefensas. “Esto ya no funciona; esto podía tener efectos en el periodo neoliberal, en el régimen anterior de corrupción, injusticias, privilegios”.

Aseguró que su gobierno tampoco buscará desarmar por la fuerza a las policías comunitarias y autodefensas. Explicó que con diálogo, mejoramiento de la seguridad e incremento de la calidad vida se podrá abatir la violencia.

Señaló que los estados Chiapas, Guerrero y Oaxaca, en ese orden, reciben la mayor cantidad de apoyos porque son las entidades con mayore índices de pobreza.

Te puede interesar: En Guerrero operarían 40 grupos armados no estatales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional