Contralinea

“Una gran noticia”, la constante afluencia de votantes: ministro Zaldívar

Ministro Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), celebró la constante afluencia de votantes en esta jornada electoral intermedia, donde más de 93.5 millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho democrático al sufragio.

Al acudir a votar en la casilla del Colegio de Contadores Públicos, Zaldívar dijo que espera que sea una jornada tranquila en la que los “mexicanos podamos votar con libertad y pensando en el bien de México”.

El ministro indicó a los medios de comunicación que es “una gran noticia” que la gente esté saliendo a votar, que confíe en la democracia y que juntos todos “decidamos el futuro de México”.

Sobre una posible judicialización de este proceso, el ministro presidente consideró “que no es el momento oportuno para hacer ninguna manifestación; simplemente celebrar este día, que sea una fecha histórica y que México salga fortalecido”. Aunque aseguró que, “como siempre, los tribunales estarán expeditos para realizar su trabajo si es necesario”.

Llamó a los mexicanos a “que salgan a votar quienes no lo han hecho; creo que es muy importante y que, una vez que pase la jornada electoral, nos tendamos la mano y podamos construir un mejor país en unidad, más allá de nuestras naturales diferencias”.

Te puede interesar: En pandemia, la elección más grande de la historia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional