“Una vergüenza”, papel de la ONU ante la pandemia de Covid-19: AMLO

Zósimo Camacho - 30 Nov 2021 a las 2:51 pm
Virus del SARS-CoV 2 causante de la pandemia de Covid-19
FOTO: 123RF

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que ha sido “una vergüenza” el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la pandemia de Covid-19. Agregó que la aparición de la variante Ómicrom del virus SARS-Cov-2 es resultado de que se dejó sin vacunar al Continente Africano.

“No es que sea terrible la variante Ómicron, sino que se abandonó a los pobres del mundo”, reprochó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Recalcó que aún no está demostrado que las vacunas contra Covid-19 no sirvan para neutralizar a Ómicron o que el virus sea más transmisible.

Lo que “sí es una vergüenza”, señaló, es que el organismo Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 de la ONU) sólo haya distribuido 5 por ciento de las vacunas y que sean los grandes laboratorios los encargados del suministro.

Durante su conferencia de prensa matutina, en esta ocasión desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno de la Ciudad de México, indicó que la gran disparidad en la vacunación es lo que hace la diferencia entre los países ricos y los países pobres.

Por tal, pidió a los mexicanos seguir siendo responsables, acudir a vacunarse y cuidarse. Resaltó que en el país no se impusieron restricciones, toques de queda ni otras medidas autoritarias. Se confió en la responsabilidad de las personas porque, además, esas disposiciones no detienen el avance del virus.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Educación (SEP), Delfina Gómez, comentó que ya son 197 mil 429 las escuelas reabiertas. Asisten a clases presenciales 23 millones 499 mil alumnos y 1 millón 759 mil 957 trabajadores de la educación han retornado a sus labores, académicas, docentes y de apoyo.

Te puede interesar: Adhesión de México al programa Agricultura Inteligente atenta contra la biodiversidad: dr. Ávila

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *