Contralinea

José Réyez

20 Jul 2021 a las 12:04 pm

UNOPS y Salud logran compras masivas de medicinas, incluidas las del cáncer

medicamentos oncológicos o contra el cáncer

La Secretaría de Salud federal en conjunto con otras secretarías y dependencias federales –como la Cofepris– y, en algunos casos con asistencia de la UNOPS (agencia de la ONU) ya se hizo una compra masiva de medicamentos que requiere el sistema de salud público, incluidos los que son contra el cáncer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En la conferencia presidencial agregó que con la UNOPS se adquirieron 1 mil 38 claves con contratos de 693 medicamentos y 635 de material de curación, por un monto de más de 54 mil millones de pesos, para un total de 800 millones de piezas.

Además señaló que 810 claves y 286 de curación no fueron adquiridas por el mecanismo de la ONU, sino que directamente se negociaron por el gobierno mexicano con empresas de otros países, con precios justos, ampliando la participación de distribuidores honestos.

Indicó que se compraron, en 37 días, 950 claves, 639 de medicamentos y el resto de materiales de curación; también con 31 mil 547 millones de pesos con un importante ahorro de 290 millones pesos, en el que participaron 171 empresas de Alemania, Estados Unidos, Cuba e India, entre otros países, a los cuales les agradeció.

Te puede interesar: En Acacoyahua, Chiapas, minería causa cáncer y enfermedades en la piel, denuncian

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *