Vacunación garantiza una cuarta ola bajo control: Ssa

Zósimo Camacho - 11 Ene 2022 a las 5:26 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, dijo que la efectividad de las vacunas contra Covid 19 aplicadas a los mexicanos reporta un 96 por ciento de efectividad contra complicaciones graves de la enfermedad. Por ello, la “cuarta ola” se caracteriza por contagios con sintomatologías menores.

Durante el informe semanal El Pulso de la Salud, que se presenta cada martes en la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, el funcionario resaltó la importancia de la vacunación. Destacó a este componente de la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19. Aseguró que a la vacunación se debe que haya menor número de hospitalizaciones y fallecimientos, aun cuando los casos positivos aumentan aceleradamente.

Alcocer Varela también se refirió a la adquisición de medicamentos generales y señaló que se han comprado 1 mil 459 millones 288 mil 818 piezas de fármacos desde enero de 2021. Los montos contratados, con 335 proveedores de 14 países, suman 76 mil 969 millones de pesos, con ahorros por 18 mil 919 millones.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que el Plan de Regreso a Clases Presenciales sigue en pie y no tendrá variación o interrupción. Aseguró que no se han detectado casos que pongan en riesgo el retorno ordenado en ninguna escuela del país.

Durante la conferencia matutina encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández –en ausencia del presidente López Obrador, convaleciente de Covid– calificó de “fundamental” la colaboración de los padres de familia y maestros.

Indicó que en los próximos días y semanas serán aplicadas 2 millones 686 mil 320 dosis de la vacuna Moderna a igual número de profesores, como refuerzo. Señaló que los biológicos ya se están trasladando a todas las entidades de la República. Mañana iniciará la vacunación en la mayoría.

Te puede interesar: No nos espantemos, el virus va de salida: AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *