Vacunación, principal atenuante de la Covid-19: AMLO

Érika Ramírez - 01 Sep 2021 a las 1:03 pm
Vacunación para adultos mayores contra la Covid-19
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Aunque continúan los contagios, se ha reducido considerablemente el número de hospitalizaciones y de fallecimientos por Covid-19. “La principal razón de esta disminución en la intensidad de la pandemia es el Programa Nacional de Vacunación, que ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos de México”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del Tercer Informe 2020-2021.

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el primer mandatario informó que México ha recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacunas de las marcas: Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Cansino y Moderna; “de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han demostrado con hechos su solidaridad con México y con su pueblo”. Destacó el apoyo de Cuba, Argentina, Rusia, China, India y Estados Unidos.

López Obrador indicó que hasta la fecha se ha vacunado, al menos con una dosis, al 65 por ciento de la población. Reitero el compromiso de que en octubre próximo, la totalidad de los habitantes mayores de 18 años tendrán cuando menos una dosis, “a fin de que lleguemos mejor protegidos al invierno, que es la temporada en la que se presentan con mayor frecuencia las enfermedades respiratorias”, expuso.

“El que tengamos menos hospitalizados y, sobre todo, el que se haya reducido considerablemente el índice de letalidad, es decir, que haya menos fallecimientos entre las personas contagiadas, resulta un logro humano muy importante, pero también un indicador para la normalización de la actividad educativa, productiva y social del país.

“El lunes pasado comenzó el nuevo ciclo escolar con la participación entusiasta de maestras, maestros, madres y padres de familia; así como de 11 millones de niñas, niños y adolescentes que luego de 18 meses, regresan a recibir clases presenciales a la escuela, que es su segundo hogar y el principal centro de convivencia para compartir afectos y tristezas, y para recargarse de humanismo y solidaridad”, comentó durante la transmisión en vivo del evento.

Al 31 de agosto de 2021, a nivel mundial se habían reportado 216 millones 867 mil 420 casos confirmados y 4 millones 505 mil 837 defunciones, según el Informe Técnico Diario Covid-19.

El documento de la Secretaría de Salud precisa que en las últimas 24 horas se reportaron 521 mil 35 casos y 8 mil 483 defunciones a nivel global.

Mientras, en México se han confirmado 3 millones 352 mil 410 casos totales y 259 mil 326 defunciones totales por coronavirus.

Te puede interesar: México no solicitará certificados de vacunación contra Covid-19: AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *