José Réyez

01 Mar 2021 a las 8:45 am

Van 25 gobernadores adheridos al Acuerdo por la Democracia

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó del acuerdo en favor de la democracia al que de adhirieron 25 gobernadores del país, entre ellos los de Tlaxcala, Sonora y la Ciudad de México. Consideró probable que más mandatarios se sumen a la convocatoria de no intervención en los comicios de junio próximo.

 

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, destacó la carta en la que enfatiza la propuesta de establecer un acuerdo nacional en favor de la democracia y su compromiso de actuar con rectitud y en favor de la soberanía nacional, no intervenir en apoyo de ningún candidato, no usar presupuesto, denunciar a candidatos del crimen organizado, no traficar con la pobreza de la gente y evitar vicios del pasado y “abominables prácticas”.

 

Dijo que hay condiciones históricas para establecer un verdadero sistema democrático y erradicar el fraude electoral que ha caracterizado a México para vergüenza nacional, al señalar que cada vez son más independientes las autoridades electorales y hay voluntad política en la Presidencia de la República para hacer valer la democracia.

 

Reiteró que se considera delito grave intervenir en el proceso electoral sujeto a investigación por la Fiscalía General de la República.

 

Te puede interesar: Gobernador de Zacatecas se adhiere al Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *