Vergonzoso besamanos del PAN a Vox, pero no se aplicará el 33 a ultraderechistas españoles: AMLO

Zósimo Camacho - 03 Sep 2021 a las 9:48 am
Vergonzoso besamanos del PAN a Vox, pero no se aplicará el 33 a ultraderechistas españoles: AMLO
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó esta mañana aplicar el Artículo 33 de la Constitución a los políticos ultraderechistas del partido español Vox, que se reunieron con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en instalaciones del Senado de la República.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que en México están abiertas las puertas para todas las tendencias de pensamiento. Señaló que, a diferencia de los gobiernos pasados, en lo que va de su administración y en lo que resta de ella no se aplicará el Artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La disposición prevé la expulsión de extranjeros que realicen actividades políticas en territorio nacional.

López Obrador calificó de “vergonzoso” el “besamanos” que realizaron 17 senadores del PAN, encabezados por su coordinador, Julen Rementería, al dirigente de Vox, Santiago Abascal, y otros personajes de la cúpula de ese partido. Los senadores panistas firmaron la “Carta Madrid”, que el líder del ultraderechista partido español impulsa “en contra del avance del comunismo en la iberosfera”.

La reunión se realizó de manera privada en las oficinas de la coordinación parlamentaria del PAN en la Cámara de Senadores, pero fue la propia bancada panista quien ventiló en redes sociales su reunión.

El presidente de México dijo que Vox es lo mismo que El Yunque, pero no se expulsará nadie y todas las corrientes de pensamiento se pueden expresar en el país.

Como lo informó Contralínea, documentos revelados por Wikileaks señalan que la sociedad secreta El Yunque fue la creadora de las organizaciones ultraderechistas españolas Hazte Oír y Citizen Go. A su vez, éstas impulsaron la creación de Vox.

Te puede interesar: Revelaciones de WikiLeaks, veneno para El Yunque: Álvaro Delgado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *