Vinculan a proceso a dos policías capitalinos por fabricar pruebas contra detenido

Alba Olea - 05 Sep 2021 a las 5:13 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por su probable participación en la fabricación de datos de prueba para poner a disposición del Ministerio Público a un individuo, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los imputados por cometer un delito en el ámbito de procuración de justicia recibieron como medida cautelar la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, así como la presentación periódica mensual durante los dos meses establecidos para el cierre de las investigaciones complementarias.

Los implicados fueron suspendidos del cargo de conformidad con el Código Nacional de Procedimientos Penales, luego de que el juzgador de la audiencia inicial calificara como legal su detención y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formulara la imputación correspondiente.

Con base en los trabajos ministeriales de la Fiscalía, un Juez de control imputó a los servidores públicos por la posible comisión de un ilícito en 2017, cuando se desempeñaban como elementos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública.

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, comunicó la FGJCDMX en un boletín de prensa.

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos –actualmente a cargo de Richard Urbina Vega– tiene las atribuciones de recibir denuncias, practicar diligencias y ejercer acción penal por delitos cometidos contra el servicio profesional y contra el adecuado desarrollo de la justicia cometidos por servidores públicos.

Te puede interesar:  Corte Penal Internacional tiene pruebas suficientes para juzgar a Calderón

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *