Contralinea

Lenin Patiño

14 Jul 2021 a las 7:48 pm

Vinculan a proceso a Lidy Alejandra, hija del exgobernador Roberto Sandoval

Lidy Alejandra “S”, hija de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

Esta resolución fue obtenida por la FGR gracias a un recurso de apelación interpuesto en el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit, luego de que en la audiencia inicial el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio dictara la no vinculación a proceso.

A la hija del exgobernador de Nayarit, señala la Fiscalía, se le investiga por su probable responsabilidad en el delito referido tras la presunta adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017.

Lidy Alejandra –quien permanece en libertad bajo medidas cautelares– fue detenida junto a Roberto Sandoval el pasado mes de junio, sin embargo sólo al exmandatario se le vinculó a proceso. Gracias al fallo del citado tribunal la FGR tiene luz verde para seguir con la tramitación del proceso.

Te puede interesar: Nayarit dio un giro de 180 grados en materia de seguridad: López Obrador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *