WikiLeaks: ultraderecha, organizada desde la red trasatlántica Political Network for Values

Érika Ramírez - 07 Ago 2021 a las 7:03 pm

WikiLeaks revela que la ultraderecha actúa en una red internacional “trasatlántica” para promover sus “valores” antiaborto, antigénero, contra la educación sexual y a favor de la familia –es decir, provida, profamilia y procristianas–, a través de la organización Political Network for Values (Red Política por los Valores). Entre sus miembros se encuentran las organizaciones como Citizen Go, de España, y la Red de Acción Ética Política, vinculada con el Partido Acción Nacional en México.

Entre los más de 17 mil archivos que WikiLeaks compartió a Contralínea, destaca el documento denominado “Propuesta para el board de la Political Network for Values”, que descubre la participación de personajes de derecha en aquellos países y Estados Unidos, principalmente. En estas naciones se desarrollan las estrategias a favor de sus “principios”, como el de la defensa de la vida, desde la concepción; la familia, como la unidad básica de la sociedad; el matrimonio, como una institución entre el hombre y la mujer, entre otros.

En su artículo La red de intolerancia, WikiLeaks indica que las organizaciones Hazte Oír y Citizen Go “son parte de una red global más grande de organizaciones de derecha que trabajan juntas para impulsar sus valores en las esferas políticas y de base”, a través de campañas de odio.

Documento: La Red Política para los Valores | Programa preliminar

La editora de la organización fundada por Julian Assange, Kristinn Hrafnsson, ha indicado que: “a medida que los grupos políticos de ultraderecha han ganado fuerza en los últimos años con crecientes ataques a los derechos de las mujeres y LGBTQI+, es valioso tener acceso a los documentos de quienes han presionado por estos cambios a nivel mundial. La gente tiene derecho a saber dónde se traman las políticas”.

La plataforma revela que el Comité Organizador está compuesto por los estadunidenses: Brian Brown, de la Organización Nacional para el Matrimonio; Benjamin W Bull (ADF, Alianza defendiendo la libertad, por sus siglas en inglés); los españoles Ignacio Arsuaga, presidente de Citizen Go, Lola Velarde, directora Ejecutiva de Political Network for Values; Jaime Mayor Oreja, de la Fundación Valores y Sociedad; los mexicanos, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia Katharina Rothweiler y Mario Romo, de la Red Familia, México y la italiana Lucca Volonté, de Nova Terrae Foundation.

Dichos personajes tienen el compromiso de aportar a la organización de derecha recursos en tiempo o dinero. Además, advierte, serían los copatrocinadores de cada cumbre o actividad organizada, “por lo que implica aportación económica. Los logotipos de las entidades pertenecientes figurarían en el programa correspondiente”.

Documento: PROPUESTA PARA EL BOARD de la POLITICAL NETWORK FOR VALUES

En tanto, información de Political Network for Values indica que en noviembre próximo se llevará a cabo la IV Cumbre Transatlántica Budapest 2021, a celebrarse en el Parlamento húngaro. “La Red Política para los Valores es una plataforma transcontinental a favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales como espacio de encuentro e intercambio de reflexiones y mejores prácticas. La Red y sus organizaciones aliadas reunirán a representantes políticos de Europa, las Américas y otras regiones del mundo en su IV Cumbre Transatlántica, que se celebrará en el Parlamento húngaro”, indica.

Dentro de su programa tratarán: “Los valores conservadores y cristianos en la Unión Europea”, “La protección de la dignidad humana” y “La libertad religiosa”.

Te puede interesar: El Yunque: sus métodos de espionaje, contraespionaje, contraguerrilla y manipulación social

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *