Deplora la OMT restricciones a viajar a EU

Deplora la OMT restricciones a viajar a EU

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas en el ámbito del turismo, expresa su profunda preocupación y su firme condena a la prohibición, recientemente anunciada, de viajar a los Estados Unidos de América para los ciudadanos de siete países (Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen).

La prohibición, por razón de nacionalidad, es contraria al principio de la libertad de viajar y a la facilitación de los viajes impulsada por la comunidad turística internacional, y mermará los inmensos beneficios que el sector turístico aporta en términos de crecimiento económico y creación de empleo en muchos países, incluidos los Estados Unidos, señaló la OMT, en un comunicado.

«Los retos globales exigen soluciones globales y los desafíos en materia de seguridad que afrontamos hoy no deberían movernos a levantar nuevos muros; al contrario, el aislamiento y las medidas discriminatorias, en lugar de aumentar la seguridad, harán crecer las tensiones y las amenazas», manifestó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

«Además de los efectos directos, la imagen de un país que impone restricciones a los viajes de una forma tal hostil se dejará sentir sin duda entre los visitantes de todo el mundo y podría hacer caer la demanda de los viajes a Estados Unidos», agregó Taleb Rifai.

 

Lo más leído

“Ofensiva contra la 4T es para definir quién decide en México”: Sheinbaum

La ofensiva mediática contra la 4T pagada por la ultraderecha mexicana e internacional –que busca propiciar la intervención de Estados Unidos en México–, intenta posicionar la idea de que “la presidenta está cubriendo delincuentes”, pero en realidad se trata de algo “mucho más profundo que eso, […] es quién decide en México […] y las decisiones que tomemos hoy van a influir en nuestros hijos, en nuestros nietos y en nuestros bisnietos”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum.

Saber más »
Lo más leído

“No somos Díaz Ordaz”: Sheinbaum acusa provocaciones para forzar una represión

Los intentos por provocar una respuesta represiva del gobierno federal ante las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron denunciados este miércoles por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que su administración no recurrirá al uso de la fuerza pese a los actos de confrontación registrados durante las protestas magisteriales.

Saber más »
Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »