Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y BDAN se fusionan

Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y BDAN se fusionan

mesa directiva

Este 10 de noviembre entra en vigor la fusión de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) y del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), con base en las modificaciones al Acuerdo Constitutivo recientemente pactadas.

mesa directiva

En estas se estableció “la integración de la Cocef y el BDAN en una institución única para el desarrollo y financiamiento de infraestructura ambiental sustentable en la región fronteriza entre México y Estados Unidos”, informaron autoridades de ambas instituciones.

El maestro Carlos Márquez-Padilla Casar, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien aún preside el Consejo Directivo, señaló que “esta fusión define una nueva era para la institución, que mantendrá su misión de apoyar, preservar y proteger la salud humana y las condiciones ambientales para las comunidades a lo largo de la región fronteriza”.

Agregó que también “asegurará que las funciones y operaciones del Banco continúen fortaleciéndose para servir de manera más efectiva las necesidades de la frontera”, detalla un comunicado de prensa del BDAN.

Redacción

 

Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo