Función Pública sanciona a 3 mil 618 burócratas

Función Pública sanciona a 3 mil 618 burócratas

Más de 3 mil 618 sanciones fueron impuestas a 2 mil 782 servidores públicos por incurrir en faltas administrativas durante el ejercicio de sus funciones del 1 de enero al 19 de septiembre del presente año, reportó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en un comunicado.

De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos Sancionados (RSPS), se aplicaron 1 mil una amonestaciones públicas y privadas, 214 destituciones, 1 mil 142 suspensiones, 897 inhabilitaciones y 364 sanciones económicas que acumularon 956 millones de pesos.

La dependencia informó que las sanciones se harán públicas a través de la plataforma digital nacional a fin de garantizar la transparencia en el ejercicio gubernamental, así como generar confianza y credibilidad de la ciudadanía.

Presidencia de la República reportó que más de 5 mil 710 sanciones han sido impuestas a 4 mil 884 servidores desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 30 de junio del presente año (durante la actual administración de Enrique Peña Nieto), de acuerdo con el Registro de Servidores Públicos sancionados por la Función Pública.

Fabián Vega

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por