AMLO llama a Pelosi a aprobar el Tmec

AMLO llama a Pelosi a aprobar el Tmec

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se decida sobre el tema del Tratado de Libre Comercio entre México Estados Unidos y Canadá (Tmec).

“Ya es tiempo”, dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina. De lo contrario, se acercará al proceso electoral de 2020 en aquel país.

“Espero muy pronto una decisión y espero que sea muy pronto”, puntualizó López Obrador.

Informó que ayer se hizo una consulta con los senadores de México y ya se definieron en qué términos podemos ratificar el tratado.

Ahora, estamos a la espera de que resuelvan en Estados Unidos, es un asunto de los diputados de Estados Unidos y los legisladores de Canadá, comentó.

Érika Ramírez

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo