Se rescató el sistema de salud de un proceso de privatización: López Obrador

Se rescató el sistema de salud de un proceso de privatización: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió al paso de las críticas de exfuncionarios priístas y panistas contra el nuevo modelo salud que impulsa el gobierno federal.

“Es un choque de mentalidades porque para el conservadurismo es inconcebible que haya salud pública gratuita, si el proyecto de ellos era privatizar la salud, privatizarlo todo.”

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional dijo comprender el “desconcierto” de políticos y legisladores de panistas y priístas.

“Están aturdidos y, a veces, desquiciados por estas políticas; pero no se debe olvidar que nosotros llegamos después de un movimiento para la transformación de México. No es más de lo mismo.”

El titular del Ejecutivo dijo estar consciente de que será tachado de populista o paternalista, pero será un hecho que toda la población recibirá atención médica gratuita.

“El modelo privatizador era que se pueda salvar el que tenga para pagar la atención médica, en un hospital, con un especialista. Lo mismo que en la educación: que estudie el que tenga para pagar la colegiarura.”

Ahora, para el gobierno que encabeza, “ni la salud ni la educación son privilegios, sin derechos”.

Explicó que el mejoramiento en los servicios de salud se realizará con los ahorros que permitirá el combate a la corrupción.

Zósimo Camacho

Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1008

En pleno Mundial FIFA, derecha intensifica estrategias de desestabilización Nancy Flores, junio 13, 2026 En el contexto del inicio del Mundial de la FIFA 2026,