Si en esta crisis económica causada por la pandemia de Covid-19 el gobierno beneficiara a los que más tienen, se habrían generado estallidos sociales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó en conferencia de prensa que por ello rechaza la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial de posponer o anular el cobro de impuestos, o de contratar deuda pública, porque eso es hipotecar el futuro de las nuevas generaciones..
“Si decidimos aceptar el no cobro de impuestos es aceptar cultura de no pago de los de arriba”, afirmó el primer mandatario. Además, señaló que si se utiliza esta medida el gobierno se quedaría sin presupuesto, lo que provocaría que no se otorguen los créditos y apoyos económicos que forman parte de diferentes programas y tampoco se podría ayudar a los pobres.
En ese contexto, indicó que las personas que han organizado y participado en los saqueos recientes no tienen razón para hacerlo, puesto que ahora sí hay apoyos para los más desfavorecidos. Por ello considero que esos son actos de la delincuencia común y no reflejos de necesidades sociales.