Refinerías contaminan porque las dejaron como chatarra: AMLO

Refinerías contaminan porque las dejaron como chatarra: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que algunas de las refinerías sí contaminan porque los gobiernos que le antecedieron “las dejaron casi como chatarra”.

Al referirse al estudio que publicó la estadunidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés), acerca de que cinco de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos son de las 25 que más contaminan en todo el mundo, cuestionó por qué en el pasado esa institución no se pronunció al respecto.

Asimismo, el primer mandatario explicó que durante el sexenio pasado se reconfiguraron tres refinerías, las cuales son las que menos combustibles producen: “en la modernización de las refinerías de Minatitlán [Veracruz], Cadereyta [Nuevo León] y Ciudad Madero [Tamaulipas] invirtieron 8 mil millones de dólares, hubo una robadera. Ahora estamos modernizando las refinerías y no van a contaminar”.

También dijo que está aumentando la capacidad de refinación de las seis plantas. “Vamos a procesar un promedio de 750 mil barriles diarios y 1 millón 200 mil a partir del año próximo. No hay corrupcion, se está haciendo un plan para cada refinería”.

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »