México sí está preparado para un rebrote de Covid-19: Salud

México sí está preparado para un rebrote de Covid-19: Salud

En la conferencia de prensa de esta tarde, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el gobierno de México espera que no haya un rebrote de la pandemia de Covid-19 cuando se regrese a la “nueva normalidad”; sin embargo, aseguró que las autoridades se están preparando para ese escenario.

El científico detalló que hay dos variables principales para que se dé un rebrote: el número de personas que regresan a la vida pública y la movilidad que esas personas tengan.

“Son dos variables separadas que actúan juntas en cuanto a riesgo y tamaño de un rebrote. En el ánimo de reactivar vida social vale la pena que las actividades se retomen, pero la movilidad debe hacerse en la región donde las personas vivan”, agregó.

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »