Esta mañana Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, explicó las razones por las cuales es importante que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite próximamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En la conferencia presidencial, el secretario advirtió que esa visita es para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que es un tratado muy importante para el desarrollo de nuestro país. Ese es el objetivo del viaje, aseguró. Su declaración se da en un contexto en el que se ha criticado el viaje por su supuesta injerencia en las próximas elecciones de noviembre en las que compite Trump para su reelección.
Ebrard indicó que es gracias a las buenas relaciones que se mantienen entre ambas naciones y también con Canadá que se pudo superar la tensión comercial con la que se iniciaron las negociaciones. Y es precisamente para continuar con ellas que se realizará la visita de López Obrador al país vecino.
Por su parte, el presidente dio las gracias en especial a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, por sus oficios en la negociación del T-MEC, y reiteró que su gobierno lo apoya para que encabece la Organización Mundial del Comercio.