Semáforo de riesgo epidémico: mitad del país en rojo

Semáforo de riesgo epidémico: mitad del país en rojo

Esta noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el semáforo epidémico nacional calificará como nivel máximo de riesgo (color rojo) por Covid-19 a 16 estados; mientras que los 16 restantes se encontrarán en color naranja, es decir, nivel alto de riesgo.

Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Tabasco son las entidades que se encontrarán en rojo, por lo que los estados restantes se mantendrán en naranja. Estos colores se mantendrán vigentes desde el lunes 3 de agosto y hasta la próxima quincena, señaló en conferencia de prensa, el doctor López-Gatell.

Recordó que el semáforo epidémico se compone de cuatro indicadores: la tendencia de síndrome Covid-19 y la tendencia de hospitalización, así como el porcentaje de positividad al nuevo virus SARS-CoV-2 y el porcentaje de ocupación hospitalaria.

Lo más leído

Saneamiento de ríos avanza 82%, pero persisten descargas y contaminación

El Gobierno federal reporta 82 por ciento de avance en la primera etapa del saneamiento de los ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula, con 23 plantas de tratamiento construidas o rehabilitadas, 282 kilómetros de colectores y 260 kilómetros de cauces intervenidos. El balance ocurre mientras Conagua y Profepa mantienen inspecciones por descargas sin tratamiento, incumplimientos y posibles afectaciones ambientales, como las denunciadas en La Azucena y Huaxtla. El reto será determinar si las obras y acciones de vigilancia se reflejan en una mejora medible de la calidad del agua

Saber más »
Lo más leído

Reforma contra piratería no limita memes ni críticas, aclara alcalde

La reforma al Código Penal Federal y a la Ley de Propiedad Industrial no busca sancionar memes, sátira o críticas al gobierno, sino el uso de identidad gráfica, dominios o documentos oficiales para suplantar a instituciones públicas con la intención de cometer un delito, explicó la consejera jurídica de la presidencia, Luisa María Alcalde Luján.

Saber más »
Lo más leído

CDMX, camino a duplicar producción de maíz

Al conmemorar el Día Nacional del Maíz, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció una meta para duplicar la producción de maíz en la Ciudad de México, hoy de 8 mil toneladas anuales en más de 4 mil hectáreas. Para lograrlo, presentó 10 acciones, entre ellas el programa Altépetl, que destina más de mil millones de pesos anuales a casi 2 mil 500 productores; el decreto que declara a la capital territorio libre de maíz transgénico; y la construcción de la Utopía Centli, dedicada a la historia de esta semilla. La secretaria de Agricultura federal, Columba López Gutiérrez, añadió que el abasto de maíz está garantizado al menos hasta 2030, por lo que descartó incrementos en el precio de la tortilla

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo