Se resolverán los pagos pendientes al magisterio: AMLO

Se resolverán los pagos pendientes al magisterio: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a los maestros que tienen pagos pendientes, de cualquier nivel educativo, que éstos serán resueltos.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo que “todo lo que está pendiente de pagos se va a resolver”, aunque aseguró que la mayoría de los maestros del país no han dejado de recibir sus sueldos y prestaciones.

Respecto de la situación de las escuelas privadas, expresó que “tenemos que unirnos y ayudar a las escuelas particulares”. Expuso que con la crisis generada por la epidemia de Covid-19, ya hay conocimiento de familias que no van a poder mantener a sus hijos en escuelas particulares y de colegios que no van a tener alumnos suficientes, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) analizará el modo de apoyo.

En tanto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presumió que en lo que va de esta administración, se ha dado la basificación a 150 mil maestros, “cifra récord en toda la secretaría”.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »

Contralínea 1005

Nueve funcionarios de CFE ganan más que la presidenta Sheinbaum Nancy Flores, mayo 23, 2026 En violación de la norma constitucional, nueve funcionarios y funcionarias