Inicia operativo Ensanut Covid: Shamah Levy

Inicia operativo Ensanut Covid: Shamah Levy

Teresa Shamah Levy, directora general adjunta del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas (CIEE), anunció que a partir de hoy se inicia con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) y Covid-19.

Durante la conferencia de prensa vespertina, la experta indicó que con ella se pretende documentar la seroprevalencia Covid-19 y “servirá para conocer si usted tiene anticuerpos contra SARS-CoV-2”.

Shamah Levy indicó que los encuestadores que lleven a cabo los registros y la toma de muestras, asistirán con todas las medidas sanitarias a los domicilios, serán encuestados y se entregará un folio para revisar en la página: ensanut .insp.mx los resultados.

La encuesta está estimada para ser finalizada en noviembre y la información que arroje podría estar disponible en diciembre.

Las muestras recolectadas serán analizadas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y para el análisis de las enfermedades crónicas, se llevarán al Instituto Nacional de Nutrición.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo