México firma acuerdo para primera dotación de vacunas contra Covid-19

México firma acuerdo para primera dotación de vacunas contra Covid-19

La SS llevará a cabo la ‘campaña de recuperación de cobertura de vacunación 2024’, para prevenir enfermedades evitables por vacunación
FOTO: 123RF

Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud, firmó el convenio de Compromiso de Compra con el mecanismo multilateral Covax. Esto, con el fin de adquirir la vacuna contra la Covid-19, reveló el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Esta tarde el doctor Alcocer firmó un convenio con Covax, y México ya ha solicitado una primera dotación de vacunas para tener la oportunidad del acceso temprano” a ellas, indicó el científico durante la conferencia sobre la pandemia.

El doctor expuso que este acuerdo pretende tener un mecanismo equitativo para la compra de las vacunas, puesto que los países con mayores ingresos pagarán un mayor precio por las vacunas, mientras que los países más pobres recibirán donativos para adquirirlas.

En el caso de países con un ingreso económico medio, como lo es México, se pagarán diferentes cantidades que serán compensadas con las cantidades con las que los demás países contribuyan.

El doctor López-Gatell señaló que México mantiene pláticas con laboratorios de diferentes países que se encuentran cercanos a desarrollar las vacunas contra Covid-19, con el fin de que el país acceda tempranamente a ellas.

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por