Dexametasona, único tratamiento efectivo contra el Covid-19: López-Gatell

Dexametasona, único tratamiento efectivo contra el Covid-19: López-Gatell

El medicamento dexametasona es el único tratamiento efectivo contra el Covid-19 en casos graves, informó esta tarde el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

El científico indicó que estos resultados parten del ensayo clínico “Solidaridad”, coordinado por la Organización Mundial de la Salud, donde se atendieron a 12 mil pacientes a nivel mundial, en 30 países del mundo y 500 hospitales para probar los medicamentos de atención en la pandemia por coronavirus.

Los medicamentos estudiados, indicó López-Gatell, fueron: remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir e interferón. Estos tuvieron “poco o nulo efecto” en los tres rubros de la enfermedad: mortalidad, inicio de ventilación mecánica y la duración de estancia hospitalaria.

El especialista comentó que México participará en la segunda parte de este procedimiento para encontrar la vacuna para Covid-19.

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo