No soy ambicioso: si la gente lo pide me voy: AMLO

No soy ambicioso: si la gente lo pide me voy: AMLO

Si en 2022 la gente pide que Andrés Manuel López Obrador deje la Presidencia –por medio del plebiscito para revocación del mandato– lo hará, reiteró esta mañana. “No soy un vulgar ambicioso y no se puede realizar una transformación sin ayuda del pueblo”.

El presidente de México afirmó que “a principio de 2022 se le preguntará a la gente si quiere que se quede o se vaya el presidente; sí la gente decide que me vaya pues a Palenque, Chiapas”.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que si no se cuenta con el respaldo de la sociedad, no se puede llevar a cabo una transformación y, en ese caso, “para qué estoy aquí”.

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por