IMSS ampliará camas Covid en 39 por ciento en ocho estados

IMSS ampliará camas Covid en 39 por ciento en ocho estados

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, detalló la puesta en marcha de un plan para aumentar las camas disponibles en ocho estados del país. En las entidades con mayor crecimiento de contagios se estima un incremento de la disponibilidad del 39 por ciento antes de que finalice enero.

Se trata de Querétaro, el cual pasará de 389 a 484, lo que representa un aumento del 27 por ciento; Hidalgo, de 270 camas disponibles tendrá 332; Puebla pasará de 402 a 609; Morelos crecerá un 65 por ciento, es decir, las 183 camas pasarán a ser 302; Guanajuato tendrá 312 camas más, es decir pasará de las 620 a 932; las 1 mil 290 camas disponibles en Jalisco pasarán a 1 mil 183; Nuevo León tendrá 1 mil 188; y Michoacán pasará de 221 a 416.

En total, las 4 mil 404 camas disponibles en los estados señalados incrementarán a 6 mil 616, de acuerdo con el Plan de Reconversión de Camas Covid-19.

Zoé Robledo dijo que esto es parte del trabajo realizado en el IMSS para que la curva de pacientes que requieren hospitalización “nunca sea mayor al número de hospitales de todo el sector salud”.

Te puede interesar: Epidemias en la Ciudad de México

Artículo

El fantasma de la ultraderecha en América Latina

El declive hegemónico de Estados Unidos frente a China ha provocado un repliegue imperialista sobre América Latina y el Caribe. Esto nos lleva a reflexionar en torno a la dualidad existente entre una fuerza injerencista que aparece renovada por su estridencia y cinismo

Saber más »
Artículo

Transición energética planificada vs modelo de negocios

En un mundo donde las cadenas de suministro energético colapsan ante la turbulencia geoeconómica derivada de la guerra en Asia occidental, México ha decidido jugar una carta diferente, la de la articulación de la soberanía energética con planificación industrial y justicia social.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo