Asunto electoral interno de Estados Unidos, fabricación de expediente contra Cienfuegos: López Obrador

Asunto electoral interno de Estados Unidos, fabricación de expediente contra Cienfuegos: López Obrador

Bandera de Estados Unidos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que sólo se puede explicar tanta “irresponsabilidad” y “falta de profesionalismo” de la actuación de la agencia antidrogas estadunidense (DEA), en el caso que “fabricó” contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, por la contienda electoral del año pasado en Estados Unidos

“Es de lo más irresponsable; no hay profesionalismo. Y se supone que empezaron a investigar desde 2013”, destacó. También dijo que es de llamar la atención que el general haya visitado ese país en marzo del año pasado y no lo detuvieron. Lo hacen hasta que faltaban alrededor de 15 días para las elecciones.

Te puede interesar: Estados Unidos, crisis postelectoral y terrorismo doméstico

Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1008

En pleno Mundial FIFA, derecha intensifica estrategias de desestabilización Nancy Flores, junio 13, 2026 En el contexto del inicio del Mundial de la FIFA 2026,