México construirá con Estados Unidos y Canadá el bloque más poderoso a nivel global: Esteban Moctezuma

México construirá con Estados Unidos y Canadá el bloque más poderoso a nivel global: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán, quien hoy será ratificado en el Senado como embajador de México en Estados Unidos, dijo que cada país de la región de América del Norte deberá de colaborar, con el respeto a las respectivas soberanías, para construir “el bloque más poderos a nivel global”.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente López Obrador, el hasta hoy secretario de Educación señaló que México no tiene relación más importante que la que mantiene con Estados Unidos. Este país, argumentó, “nos compra ocho de cada 10 productos de exportación” y ambos países comparten la frontera más dinámica del mundo.

Para quien hoy será ratificado por el Senado de la República como embajador de México en Estados Unidos, el destino de estos dos países es seguir “creciendo, mejorando y madurando” su relación, con soberanía y respeto mutuo.

En su mensaje, Esteban Moctezuma dijo que en esta relación México no debe olvidar a sus hermanos centroamericanos.

Sobre su paso por la Secretaría de Educación Pública, dijo que ha sido la dignidad más grande en su vida.

Te puede interesar: Alertan que amenaza del T-MEC para privatizar maíz mexicano permanece

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó