“Leve”, el padecimiento de Covid-19 de López-Gatell: Alomía

“Leve”, el padecimiento de Covid-19 de López-Gatell: Alomía

López-Gatell desmiente crisis en materia de vacunación
FOTO: CUARTOSCURO

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó esta noche que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, padece Covid-19 “leve”.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, Alomía confirmó que el subsecretario López-Gatell dio positivo a la prueba del virus SARS-Cov-2, como lo anunció el propio subsecretario esta tarde a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Dijo que López-Gatell sigue al frente de la política de vacunación y al pendiente de la llegada de los nuevos lotes de dosis de vacunas a México. Agregó que el subsecretario está trabajando desde su domicilio.

 

José Luis Alomía Zegarra informó que él también estará resguardado por haber sido contacto directo de López-Gatell. Aseguró que él se encuentra “bien de salud” y sólo cumple con el protocolo. Estará atento a la posibilidad de que desarrolle síntomas y se convierta en “caso sospechoso”.

 

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo