Sader promoverá recursos genéticos para alimentación y semillas más productivas

Sader promoverá recursos genéticos para alimentación y semillas más productivas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) promoverá trabajos sobre conservación y aprovechamiento sostenible de recursos genéticos para la alimentación y la agricultura. Ello, con el fin de obtener semillas más productivas para afrontar los retos del cambio climático y las nuevas tendencias de consumo.

Esto se hará a través de plataformas que garantizan el abasto equitativo de alimentos en caso de escasez por el cambio climático, en las cuales participan 1 mil 600 especialistas (científicos, agricultores, empresarios y personas físicas o morales). Según la Sader, dichas plataformas contarán con cuatro subcomités: Acuáticos, Agrícolas, Microbianos e Invertebrados y Pecuarios.

Te puede interesar: Sader y Economía inician con la eliminación del glifosato y transgénicos

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo