Morena ganó 11 de 15 estados que se disputaron en las elecciones: AMLO

Morena ganó 11 de 15 estados que se disputaron en las elecciones: AMLO

El Consejo Nacional de Morena busca fortalecer gobiernos locales con “escuela municipalista” para los presidentes municipales

Hubieron elecciones de gobernador en 15 de las 32 entidades federativas del país y el resultado, de acuerdo con el PREP –que se cerró anoche con el 99 por ciento de las actas computadas–, arroja que son 11 las que ganó el partido Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que, en alianza, el Partido del Trabajo y el Partido Verde ganaron San Luis Potosí. La Coalición Vamos por México, bromeó, obtuvo dos gubernaturas (Chihuahua y Querétaro). Esa coalición, dijo, está integrada por el PRI y el PAN.

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador destacó que, en total, Morena gobernará ya en 17 estados, mientras que el PAN con el PRI, en ocho; el PRI solo, en cuatro; el Verde con el PT, en uno; y Movimiento Ciudadano, en uno.

Te puede interesar: Para Cámara de Diputados Morena ganó 121 de 300 distritos: AMLO

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo