Detención de Cárdenas Palomino, porque ya no hay impunidad

Detención de Cárdenas Palomino, porque ya no hay impunidad

Luis Cárdenas Palomino

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la detención de quien fuera director de Seguridad Regional de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, Luis Cárdenas Palomino, es resultado de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de que en el país ya no hay impunidad para nadie.

 

 

“El señor Cárdenas Palomino era el segundo de [Genaro] García Luna y tenía una investigación abierta en la Fiscalía”, recordó el titular del Poder Ejecutivo. “Y se le detuvo porque ya no hay impunidad”.

 

Luis Cárdenas Palomino, a quien se identifica como la persona de mayor confianza de García Luna, fue detenido esta madrugada en un fraccionamiento del Estado de México, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar). Los efectivos cumplimentaron una orden de aprehensión contra el funcionario por tortura.

 

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por