Covid-19 reporta más de 231 millones de casos, en el mundo

Covid-19 reporta más de 231 millones de casos, en el mundo

FOTO: 123RF

En el mundo, la pandemia de coronavirus ha provocado 231 millones 703 mil 120 de casos confirmados, al 27 de septiembre de 2021, indica el Informe Técnico Diario Covid-19 México, elaborado por la Secretaría de Salud (Ssa). En México, la enfermedad ha afectado en 3 millones 635 mil 807 casos totales y 275 mil 676 defunciones.

El reporte de Salud da cuenta de que el continente Americano es donde más contagios se registran, con 89 millones 268 mil 802. Le siguen: Europa, 69 millones 543 mil 348 casos. En tercer lugar, Asia Sudoriental con 42 millones 882 mil 174 de registros.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 54 mil 619 casos activos con una tasa de incidencia de 42.3 por 100 mil habitantes (14 al 27 de septiembre del 2021). Entre los primeros 10 lugares se encuentran: Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Campeche y Nayarit.

“La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años”, indica.

La ocupación hospitalaria en camas generales se encuentra al 35 por ciento; en tanto que para camas con ventilador, al 30 por ciento. A  la fecha, el gobierno de México ha suministrado 99 millones 366 mil 403 vacunas, a mayores de 18 años y mujeres embarazadas, según reporta la Ssa.

La Estrategia Nacional de Vacunación indica que en el país se han aplicado 44 millones 626 mil 347 de esquemas completos de inmunización. Mientras, otros 18 millones 847 mil 261 corresponden a nuevos esquemas. Se espera que para finales de octubre, se haya cubierto a la población mayor de 18 años en todo México.

Te puede interesar: Vacunarán a menores con enfermedades crónicas contra Covid-19

 

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo