En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, elementos del Ejército Mexicano, aseguraron 180 kilogramos de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en el municipio de Mexicali, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
El decomiso ocurrió el 15 de enero y fue resultado de actividades de inteligencia. Al respecto, la Sedena indicó que el personal militar llevó a cabo reconocimientos a inmediaciones de la colonia Santa Isabel, durante los cuales localizó una camioneta estacionada en un lugar aislado. Por ello se instrumentó un dispositivo de seguridad para la inspección del área y el vehículo, y se observó que dos personas que tras descender del automotor huyeron con rumbo desconocido.
En la camioneta se localizaron: 150.656 kilogramos de metanfetamina; 33.084 kilogramos de cocaína; 4.154 kilogramos de heroína; y 2 kilogramos de una sustancia con características similares a las del fentanilo. La droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Sedena destacó que con el aseguramiento, los militares evitaron que las sustancias adictivas llegaran a la juventud mexicana y afectaran su desarrollo integral. Además refrendó su “compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”.
Te puede interesar: Sin freno, tráfico de metanfetaminas y fentanilo