México trabajará de manera conjunta con EU en materia energética: AMLO

México trabajará de manera conjunta con EU en materia energética: AMLO

enviado especial presidencial para el clima de Estados Unidos, John Kerry junto al presidente Andrés Manuel López Obrador
FOTO: PRESIDENCIA

El gobierno de México trabajará de manera coordinada con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, en temas medioambientales y energéticos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador a 1 día del encuentro con el mandatario estadunidense que se llevará a cabo el miércoles 9 de febrero en la Ciudad de México.

Entre los temas a discutir con Kerry en la reunión que se llevará a cabo en el Castillo de Chapultepec es el interés de México de generar energías limpias y el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad. “Hay facilidades para la inversión, lo único es que queremos al mismo tiempo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad porque es la que despacha la energía a los consumidores domésticos”. Apuntó que hay oportunidad para llegar a acuerdos.

El presidente de la República recalcó que la relación bilateral México-Estados Unidos es respetuosa y que el país del norte, pues se ha respetado la soberanía del país. Ahora, México ya no es su “patio trasero”, porque “eso fue un invento prepotente de otros tiempos, como su patio trasero, que hay un pie de igualdad, eso me lo expresó, acaba de decir algo parecido hace como un mes, sí, y en la cumbre, pero hace un tiempo, una declaración especial hace poco tiempo”.

Te puede interesar: Agradece AMLO a Ken Salazar espaldarazo de EU a reforma eléctrica

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por