México trabajará de manera conjunta con EU en materia energética: AMLO

México trabajará de manera conjunta con EU en materia energética: AMLO

enviado especial presidencial para el clima de Estados Unidos, John Kerry junto al presidente Andrés Manuel López Obrador
FOTO: PRESIDENCIA

El gobierno de México trabajará de manera coordinada con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, en temas medioambientales y energéticos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador a 1 día del encuentro con el mandatario estadunidense que se llevará a cabo el miércoles 9 de febrero en la Ciudad de México.

Entre los temas a discutir con Kerry en la reunión que se llevará a cabo en el Castillo de Chapultepec es el interés de México de generar energías limpias y el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad. “Hay facilidades para la inversión, lo único es que queremos al mismo tiempo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad porque es la que despacha la energía a los consumidores domésticos”. Apuntó que hay oportunidad para llegar a acuerdos.

El presidente de la República recalcó que la relación bilateral México-Estados Unidos es respetuosa y que el país del norte, pues se ha respetado la soberanía del país. Ahora, México ya no es su “patio trasero”, porque “eso fue un invento prepotente de otros tiempos, como su patio trasero, que hay un pie de igualdad, eso me lo expresó, acaba de decir algo parecido hace como un mes, sí, y en la cumbre, pero hace un tiempo, una declaración especial hace poco tiempo”.

Te puede interesar: Agradece AMLO a Ken Salazar espaldarazo de EU a reforma eléctrica

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »