AMLO a opositores: “no van a poder disponer de litio”

AMLO a opositores: “no van a poder disponer de litio”

El Poder Judicial está por notificar nuevas restricciones a las libertades de expresión y opinión, así como al derecho de réplica de AMLO
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En el caso de que no se lleve a cabo la reforma constitucional a la Ley de la Industria Eléctrica y “que puedan más los legisladores que representan los intereses creados, en ese caso, también por los que están detrás, que sepan que de todas maneras no van a poder disponer de litio”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que la oposición no habla del tema, pero es algo que les importa mucho a los que quieren apropiarse de este mineral estratégico.

“Si se llevara a cabo una traición, tenemos el recurso de la reforma a la Ley Minera, que no necesita de dos terceras partes, es mayoría simple y tendríamos los votos para que el litio sea un mineral de la nación, de los mexicanos.

“Que no se estén haciendo ilusiones, que no estén pensando de que ya el litio va a seguir estando en el mercado y expuesto a que se apropien de este mineral estratégico, porque dependiendo de lo que se resuelva la semana próxima va a ser la decisión que vamos a tomar si enviamos una nueva iniciativa de reforma a la Ley Minera o no, dependiendo, sólo para el caso del litio”, advirtió.

Explicó que en esta reforma sólo “se necesita la mitad más uno y esos legisladores están dispuestos, así lo han expresado, a votar para que el litio sea un mineral bajo dominio de la nación”.

Te puede interesar: Litio, estratégico para la seguridad nacional: AMLO

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo