Registro de conductores coadyuvó a la detención de Fernando “N”, en caso Lidia

Registro de conductores coadyuvó a la detención de Fernando “N”, en caso Lidia

FOTO: CUARTOSCURO.COM

El registro de conductores, obligatorio para concesionarios de taxis en la Ciudad de México, coadyuvó en la detención de Fernando “N”, operador del vehículo del que se arrojó la joven Lidia Gabriela Gómez Barrientos el pasado martes 1 de noviembre, expuso la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que la primera detención de Federico “N” fue pieza clave para realizar la captura del ahora imputado. En conferencia, también hizo referencia al trabajo de investigación relacionado con la identificación del taxi y su operador.

De acuerdo con lo comunicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la captura derivó de una denuncia ciudadana. Al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Granjas Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Secretaría en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lograron la detención de un hombre de 56 años, un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles. Asimismo, “47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, marihuana y dinero en efectivo”.

La institución también señaló que el hombre, al percatarse de la presencia policial, “intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio, pero en una rápida reacción, le dieron alcance”. Asimismo, indicó que posterior a la captura, al hombre le fueron informados sus derechos de ley.

Al ser trasladado ante el Ministerio Público y verificar su identidad “se tuvo conocimiento que el ahora detenido era el conductor del vehículo taxi asegurado, vinculado con los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre”.

Luego de dar a conocer la detención, Omar García Harfuch, titular de la SSC, señaló a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que “los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”.

De acuerdo con distintos medios locales, la joven de 23 años murió el 2 de noviembre, luego de que se lanzara del vehículo en movimiento a exceso de velocidad. Se presume que la acción derivó para evitar que fuera secuestrada.

Te puede interesar: Veracruz, segundo estado con mayor incidencia en secuestros

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1024

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México Aníbal García Fernández, octubre 3, 2026 La caída del Fernando Cerimedo –procesado en