AMLO: No definitivo al maíz transgénico para consumo humano

AMLO: No definitivo al maíz transgénico para consumo humano

FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refrendó que no se puede permitir en México el uso de maíz transgénico para consumo humano, ya que además de cuidar las especies nativas originarias de México, no se puede avalar algún producto que pueda ser dañino para la población.

“No hay ahora ningún interés particular, de grupo, económico, que pueda estar por encima del interés general, y en este caso de la salud del pueblo”, destacó.

Planteó que gobiernos de México y Estados Unidos realicen estudios suficientes para determinar las posibles consecuencias del uso de maíz genéticamente modificado, y el cual requiere el uso de químicos como el glifosato.

En la conferencia de prensa matutina, expuso que con el gobierno de Estados Unidos “estamos platicando en muy buenos términos, explicando por qué tomamos esta decisión que tiene que ver con la salud y ofreciéndoles que podamos hacer, con las agencias de salud, un análisis sobre el maíz transgénico, sobre sus contenidos”.

Aclaró que, pese a que en Estados Unidos “dicen que tiene expertos, y sí, tienen contratados hasta a premios Nobel”, reiteró que “sigue habiendo mucha información en contra de estas semillas [genéticamente modificadas]”. Sobre todo por la utilización de agroquímicos que afecta a la salud”; por ello, lo que “estamos planteando es que podamos estudiar conjuntamente si existen o no existen los daños”.

Subrayó que por encima de lo mercantil, de lo lucrativo, de lo comercial, debe estar la salud y estamos avanzando con ese propósito, por lo que consideró que “hasta ahora han ido entendiendo que tenemos de actuar así”.

Te puede interesar: Alertan posible presión a México por transgénicos y glifosato